Habrá más camiones para garantizar la 'sana distancia'

La Alianza de Camiones Urbanos y Suburbanos de Mazatlán anuncia que reintegrará dos unidades por ruta a partir de este jueves para apoyar a los usuarios en la nueva normalidad frente al Covid 19

Por Cecilia Barrón

Habrá más camiones para garantizar la 'sana distancia'

Para apoyar a los usuarios y sobre todo, garantizar la 'sana distancia' frente al Covid 19, a partir de este jueves habrán más camiones urbanos circulando por la ciudad, así lo dio a conocer la Alianza de Camiones Urbanos y Suburbanos de Mazatlán. 


El presidente del organismo, Faustino Mejía Chávez anunció que ante las medidas y el llamado reiterativo por parte de las autoridades federales, estatales y municipales se estarán reintegrando a las labores hasta dos unidades más por ruta, lo que también favorecerá a reducir el tiempo de espera en las paradas y que se viten aglomeraciones. 


Mejía Chávez, señaló que el panorama ha sido complicado para su actividad, tomando en cuenta que en comparación con los meses de enero y febrero, para abril que se estableció más rigurosamente la jornada de distanciamiento social el boletaje cayó en un 70 por ciento en el puerto. 


En ese sentido, las últimas tres semanas han sido las de mayor afectación, sin embargo sostuvo que pese a ello se hace un esfuerzo por parte de la alianza y los operadores para cumplir con los lineamientos a bordo.  


Reveló que hasta esta semana se mantienen trabajando apenas el 40 por ciento de la flotilla, esperando ir adaptándose a las nuevas circunstancias con la integración poco a poco de más vehículos a la operación diaria. 


También te puede interesar

Superan los 7 millones de casos confirmados de Covid-19 a ni...

Se lleva el Covid 19 a ex funcionario estatal y municipal

17 tomas clandestinas fueron detectadas por JUMAPAM en la úl...


Más en Ciudad

Más en Ciudad

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS

Clientes