Ahome, Culiacán y Mazatlán, municipios con más ocupación hospitalaria por Covid-19


De acuerdo a un comunicado publicado por la Comisión Estatal de Acceso a la Información Pública al día 10 de junio.
Ahome, Culiacán y Mazatlán, municipios con más ocupación hospitalaria por Covid-19

Por Adriana Tirado

miércoles, 10 de junio de 2020 15:02

Durante esta “Nueva Normalidad”, el número de casos activos de Covid-19 sigue incrementándose en Sinaloa y con ello la demanda en los servicios de hospitalización en los diferentes nosocomios del Estado.

De acuerdo a un comunicado publicado por la Comisión Estatal de Acceso a la Información Pública al día 10 de junio, con información proporcionada por la Secretaría de Salud en el Estado, Ahome ocupa el primer lugar en el Estado en cuanto al número de ocupación de camas con pacientes Covid con un 76 por ciento, siendo el ISSSTE, IMSS y la SEMAR los más solicitados.

Culiacán ocupa el segundo lugar en el Estado con un 55 por ciento, siendo el Hospital Civil, la Clínica del ISSSTE y el IMSS, los de mayor demanda. En la capital del Estado, el Hospital Civil cuenta con 29 camas covid disponibles, de las cuales 28 ya están ocupadas. Por su parte, en el ISSSTE 42 camas están ocupadas, de 53 que están disponibles en total.

Mientras tanto con base al reporte, aquí en Mazatlán, el porcentaje de ocupación hospitalaria en cuanto a camas Covid corresponde al 46 por ciento.

La Clínica del ISSSTE en Mazatlán cuenta con una ocupación de 83 por ciento con 10 camas ocupadas de un total de 12. Otros de los municipios en Sinaloa que registran una incidencia alta en cuanto a casos activos de Covid-19 son Guasave, y Salvador Alvarado, registrando una ocupación hospitalaria de camas covid del 42 y 50 por ciento, respectivamente.



También te puede interesar:

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias