Reconocen a empresas de la industria nupcial en un año muy difícil

97% de las bodas programadas para primer semestre año.. movieron fecha

Por Concepción Soto

Reconocen a empresas de la industria nupcial en un año muy difícil

Las empresas de la industria nupcial han sido galardonadas por calidad de sus servicios en uno de los años anchos mas difíciles para el sector debido a la pandemia de la COVID-19, informaron este miércoles fuentes del sector.



Las empresas del sector de las bodas tiene la esperanza de poder remontar la situación en la segunda mitad del año tras cambiarse las fechas del 97 por ciento de las ceremonias nupciales previstas para el primer semestre de 2020.




Para motivar a los restaurantes, hoteles y profesionales del sector, el portal Bodas.com.mx ha presentado a los ganadores de la 7ª edición de los Wedding Awards que se otorgan basándose en las valoraciones que las parejas que se casaron en 2019 hicieron de los servicios que contrataron para su boda.



El objetivo de los premios es reconocer la excelencia entre las empresas del sector nupcial en el país y en esta edición de 2020 también supone un impulso para la industria en un año tan complicado.



"Con estos premios queremos alentar a los profesionales en la recuperación del sector y motivarlos a seguir aportando valor. Estos meses han estado al pie del cañón con las parejas y con sus propios equipos de trabajo y están trabajando muy duro para gestionar lo mejor posible la situación causada por el COVID-19. Ahora más que nunca merecen que les recordemos que la satisfacción de sus clientes tiene sus frutos", declaró Nina Pérez, CEO de Bodas.com.mx.



La Ciudad de México, Jalisco, Nuevo León y Morelos concentran casi la mitad (47%) de los ganadores. Los siguen en número de proveedores premiados son el Estado de México, Querétaro, Puebla, Quintana Roo, Guanajuato y Yucatán, importantes plazas para el turismo de romance.



Entre los ganadores de esta edición se encuentran en la categoría de banquetes el Gran Hotel Ciudad de México (CDMX), Hacienda El Centenario Mundo Cuervo (Jalisco), Grand Park Royal Luxury Resort Puerto Vallarta (Jalisco), Centro Convex (Nuevo León), Quinta Las Jacarandas (Nuevo León) y Jardín de Cortés (Morelos).



También fue premiado David's Bridal, en la categoría Novia y Complementos y Viajes.



Los novios son el jurado de este premio y los Wedding Awards se dan al 5% de las empresas que obtienen el mayor número de opiniones y las mejores calificaciones de su categoría en el portal Bodas.com.mx, en el cual hay registrados más de 35.000 profesionales.



Los Wedding Awards se basan en las cerca de 150.000 opiniones que las parejas comparten en el portal.



Las referencias de otros consumidores son uno de los factores decisivos para las parejas a la hora de contratar profesionales e internet se convierte en el principal canal.



De hecho, de acuerdo con una encuesta realizada por Bodas.com.mx a más de 2.400 parejas, el 42% de los novios busca opiniones en línea durante el proceso de planeación de la boda.



Además, en una boda promedio mexicana se contrata una media de 11 proveedores.


Con información de Efe noticias


Más en Coronavirus

Más en Coronavirus

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS

Clientes