El retorno de LaLiga de fútbol tras su detención por la pandemia de coronavirus ha motivado la realización de doce murales de arte urbano en ciudades de los cinco continentes, que se unirán a proyecciones artísticas este miércoles y jueves en edificios emblemáticos de Madrid, Valencia, Bilbao y Sevilla.
Ambas iniciativas puestas en marcha por la patronal del fútbol profesional tienen como objetivo celebrar el retorno de la competición, que será este miércoles con la disputa del Rayo Vallecano-Albacete suspendido (20.00 horas CET) y mañana con el derbi sevillano entre el Sevilla y el Betis (22.00 horas CET).
Los murales, bajo la denominación 'United Streets of LaLiga' ('Calles unidas de LaLiga'), han involucrado a artistas urbanos de doce ciudades para realizar obras artísticas que mezclen aspectos de sus entornos con los símbolos de la competición y sus jugadores.
Las urbes donde se han realizado estos murales son Ciudad de México (México), Sao Paulo (Brasil), Bogotá (Colombia), Hong Kong (Hong Kong), Bali (Indonesia), Ho Chi Minh City (Vietnam), Londres (Reino Unido), París (Francia), Copenhague (Dinamarca), Lagos (Nigeria), Dar Es Salam (Tanzania) y Kabul (Afganistán).
A esta campaña se unen un centenar de actividades en diferentes lugares, entre ellas la disposición de camisetas de los clubes en altura sobre las principales arterias comerciales de Madrid, Sevilla y Bilbao.
Durante este miércoles y jueves se realizarán proyecciones artísticas en vídeo sobre las fachadas de la Puerta del Sol y el Ayuntamiento de Madrid; el Estadio de San Mamés y la Oficina de Turismo de Bilbao; la Torre del Oro de Sevilla, y L'Hemisfèric de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.
Información: Agencia EFE