Exitoso reimplante de brazo realizan especialistas en Mazatlán


Mireya quien es la paciente reimplantada podría recuperar hasta el 60% de la movilidad de su brazo luego de la intervención quirúrgica
Exitoso reimplante de brazo realizan especialistas en Mazatlán

Por

miércoles, 10 de junio de 2020 23:45

Médicos Cirujanos de Mazatlán realizan reimplante de brazo de manera exitosa a paciente que sufriera amputación en un accidente de trabajo en el municipio de de Escuinapa. Mireya quien es la paciente reimplantada podría recuperar hasta el 60% de la movilidad de su brazo luego de la intervención quirúrgica, aseguraron los especialistas en cirugía.


El equipo de cirujanos y enfermeras mazatlecos lograran reimplantar el brazo en una intervención quirúrgica que duró aproximadamente 6 horas, haciendo historia en la medicina. Fue en una clínica particular donde 2 equipos quirúrgicos, conformados por los cirujanos plásticos Salvador Negrete Hernández y Javier Nares Rodríguez, asistidos por el anestesiólogo Javier Nares González, las enfermeras quirúrgicas Reina Aguilar y Vanessa Ávila, así como la enfermera instrumentista Berenice González, lograron realizar el trasplante de manera exitosa.


Lograr recuperar una extremidad que ha sido amputada, es uno de los casos extraordinarios más complicados; aunque no siempre se puede lograr que se tenga una funcionalidad total, con los avances científicos y médicos, se logran resultados muy buenos como en el caso de la paciente reimplantada que podría alcanzar más del 50% de la funcionalidad de su brazo.


También te puede interesar:

Johnson & Johnson probará su vacuna de Covid-19 en humanos e...

CONAPESCA exhorta a denunciar irregularidades

DIF Sinaloa y Secretaría de Pesca distribuirán 50 mil despen...


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias