Logra la UAS mejores indicadores en PLANEA

Avanzan en matemáticas y lenguaje y comunicación según evaluación realizada en mayo pasado

Por Lupita Camacho

Logra la UAS mejores indicadores en PLANEA

Las preparatorias de la UAS tuvieron un avance considerable en los resultados de la prueba PLANEA en el proyecto Aprendamos Junto  la cual se aplicó entre los días 19 y 22 de mayo.

A nivel estado participaron 32 mil 472 estudiantes de tercero de preparatoria de 399 planteles donde la UAS tuvo presencia con 15 mil 953 alumnos de una matrícula en ese grado de nivel medio superior de 17 mil 710 jóvenes es decir el 90% participó representando a nivel estatal el 49.1% de estudiantes de la casa Rosalina examinados en lenguaje y comunicación y matemáticas.

Estos resultados de la evaluación los compartió el director de preparatorias de la UAS  Armando Flores Zarco quién dijo que en esta ocasión la máxima casa de estudios en Sinaloa avanzó incluso dentro de sus propias expectativas , tuvo una inclusión de 70 puntos e hizo una comparación del 2017 cuando se aplicó PLANEA obteniendo la UAS en lenguaje y comunicación en ese entonces un 24% de alumnos que estaban en nivel uno de insuficiencia mismos que avanzaron en esta ocasión al nivel superior , en matemáticas se tuvo un 28% de insuficiente donde en este año también se mejoró.

En lenguaje y comunicación sólo el 13% de alumnos de la UAS quedaron en nivel insuficiente el resto niveles 2, 3 y 4, en matemáticas sólo el 34% es decir uno de cada tres cuando en el 2017 eran dos de cada tres pero aquí aún hay mucho que mejorar dijo el universitario.

Destacó la política de mejora continua que está aplicando la UAS donde ahora los alumnos que salen de preparatoria llegan más preparados al nivel superior.


Más en Educación

Más en Educación

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS

Clientes