Acepta Segalmex modificar esquema para fijar monto de apoyo al maíz

El Secretario de Agricultura Manuel Tarriba informó que luego de las manifestaciones de productores, Segalmex accedió a modificar el mecanismo para fijar el monto del apoyo y completar los 4 mil 150 pesos .

Por Victor Rochín

Acepta Segalmex modificar esquema para fijar monto de apoyo al maíz

Dan resultados las manifestaciones de protesta realizada por los productores agrícolas de Sinaloa el martes pasado , ya que Segalmex acordó con el Gobernador Quirino retomar el esquema y tratar de fijar un apoyo por tonelada una vez que concluyan los procesos de revisión de contratos para conocer de cuánto será el monto del apoyo realmente .

El Secretario de Agricultura Manuel Tarriba expresó que  el Gobierno federal retoma el esquema original que fue planteado por autoridades y productores de Sinaloa .

Recordó que desde la publicación del esquema por parte de Segalmex se generó una gran inconformidad entre los productores de maíz , al saber que bajo ese mecanismo no se alcanzaría el monto de 4,150 pesos por tonelada de maíz y por tanto los llevaría a caer en cartera vencida .

Por ello la gestión del Gobernador ante Segalmex fue retomar el esquema original y esperar al término de todo el proceso de comercialización cuáles serán los montos de los apoyos a entregarse para completar los 4,150 .



Más en Lo relevante

Más en Lo relevante

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS

Clientes