Trabajadores del ISSSTE Mazatlán reconocen saturación

Colocan manta que envía mensaje a la derechohabiencia donde expresan la saturación hospitalaria por Covid-19

Por Veronica Arredondo

Trabajadores del ISSSTE Mazatlán reconocen saturación

Trabajadores del hospital del ISSSTE Mazatlán, hicieron pública la colocación de una manta que envía un mensaje a la derechohabiencia donde expresan la saturación hospitalaria por Covid-19.

En el mensaje los trabajadores expresan que el ingreso de pacientes contagiados por coronavirus, mantiene ocupados los espacios Covid en ese nosocomio.

Debido a que se ha excedido la capacidad de recepción de pacientes Covid, ya no cuentan con camas disponibles para pacientes con coronavirus.

la directora de ese hospital en Mazatlán, Ana  Barrera, dijo que se está  a la capacidad máxima de tratamiento intrahospitalario; pero que aún así siguen  brindando la atención a los  derechohabientes y se está utilizando el acuerdo generado a nivel estatal, de apoyarse de instituciones públicas para que el ISSSTE pueda dar la atención en otra Unidad hospitalaria.

Aseguró que el ISSSTE no se deslinda de su compromiso con los derechohabientes y que a pesar de haber sido rebasada su capacidad máxima, continúan brindando la atención en otra unidad que cuente con la capacidad de apoyo y espacio físico.

Puntualizó que la mejor forma de contribuir a que los hospitales no rebasen su capacidad de atención, es respetar y continuar con las medidas de protección de resguardo domiciliario, sana distancia, lavado de manos, pues también otras unidades ya están llegando al límite.

Más en Coronavirus

Más en Coronavirus

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS

Clientes