Alex Coras quiere volver a la Gran Carpa


Fue suspendido por MLB un año por su vinculación con el robo de señales
Alex Coras quiere volver a la Gran Carpa

Por Ernesto Vázquez

jueves, 11 de junio de 2020 20:04

El exdirigente puertorriqueño Alex Cora aseguró este jueves que regresará a dirigir en las Grandes Ligas, después de haber sido suspendido por un año por su vinculación con el robo de señales cuando era coach de banca de los Astros de Houston durante su campeonato en 2017. 

"No tengo duda de que voy a estar en Grandes Ligas y estoy pagando el precio y me lo merezco", afirmó Cora a un grupo de periodistas tras repartir unos 50 cheques a igual número de obreros de ornato y saneamiento del Municipio de Caguas, ciudad aledaña a San Juan. 

La suspensión a Cora surgió cuando una investigación de las Grandes Ligas encontró una confesión del lanzador Mike Fiers, quien fue parte de la plantilla de los Astros en la campaña de 2017, según la cual la franquicia puso cámaras de vídeo en los jardines del campo para espiar las señas del receptor al lanzador de los equipos rivales. 

Las señales eran comunicadas a los bateadores a través de golpes con los mismos bates a cestos de basura próximos.  Tras esa temporada, Cora fue elegido como dirigente de los Medias Rojas de Boston, a quien llevó al campeonato en 2018. 

El 14 de enero los Medias Rojas anunciaron la salida de Cora, un día después de que el comisionado de MLB, Rob Manfred, lo vinculara en el escándalo de robo de señales. 

El puertorriqueño y la novena de Boston coincidieron en que la desvinculación era lo mejor para las partes.  Cora, no obstante, admitió que actualmente no está pensando cuándo regresará a dirigir, pues su plan principal como persona es en ayudar a sus compatriotas, tal y como hizo este jueves, junto al alcalde Caguas, William Miranda Torres, en la entrega de los cheques a los empleados de ornato del Municipio. 

El boricua dijo además estar en desacuerdo con las declaraciones del exgerente general de los Astros Jeff Luhnow al tildarlo como el principal responsable del robo de señales.  Ante el suceso, Cora admitió no estar orgulloso del mismo y destacó el apoyo que ha recibido de parte de su familia ante la situación.

Información y Vídeo: Agencia EFE 


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias