En Mayo disminuyeron accidentes de tránsito


Pero aumentaron muertes en este tipo de hechos según da a conocer MAPASIN
En Mayo disminuyeron accidentes de tránsito

Por Lupita Camacho

viernes, 12 de junio de 2020 10:01


 De acuerdo al mapeo y análisis de la información proporcionada por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública de Sinaloa, en mayo se registró un total de 97 siniestros viales, 6% menos que abril, pero aumentó el 100% en muertes en sitio a causa de estos hechos, presentándose 4 decesos.
Ricardo Rodríguez Gastélum, Ejecutivo de Proyectos de Mapasin y encargado del análisis de siniestralidad vial, destacó que es preocupante el grado de letalidad de uno de los siniestros analizados durante mayo.
Exhortó a las autoridades a enfocar sus estrategias en reducir a cero las muertes y lesiones graves por siniestros viales.
Rodríguez Gastélum señaló que una de las zonas que alberga gran parte de los siniestros y muertes en sitio por hechos de tránsito es la zona centro y colonias aledañas, mismas que durante el mes de mayo redujeron considerablemente su índice de siniestralidad.
De acuerdo a las cifras de abril a mayo los siniestros presentan los siguientes cambios: los atropellamientos disminuyeron un 56%; no se presentaron colisiones contra ciclistas; la colisión contra vehículo en movimiento disminuyó un 6%; la colisión contra vehículo por alcance aumentó un 111%; la colisión contra vehículo estacionado presentó una baja del 57%, y la colisión de vehículos contra objetos disminuyó un 40%.
En cuanto a pérdidas materiales se calcula un total de $1,381,716.50 pesos por daños a infraestructura municipal, según datos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito municipal, el cual calcula el costo de cada siniestro en $14,244.50 pesos. (Costo promediado con información de diciembre 2019 y enero 2020)

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias