Ante el juez por delito de narcomenudeo


Los hechos sucedieron en el municipio de Culiacán
Ante el juez por delito de narcomenudeo

Por Redacción TVP

viernes, 12 de junio de 2020 10:30

Bernardo Javier “L” fue llevado ante un juez como presunto responsable del delito de Contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, cometido en la ciudad de Culiacán.

Con fecha del 7 de junio se registró la detención del acusado por parte de elementos de la policía preventiva del Estado, quienes presuntamente le aseguraron al menos 24 bolsitas con hierba de color verde y seca con las características propias de la droga conocida como marihuana, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público.

Ante la representación de este organismo constitucional autónomo se inició la carpeta de investigación CLN/EDSNM/4001/2020/C.I, en la que fueron debidamente integrados los datos de prueba correspondientes.

Con base en dicha carpeta, el 9 de junio de 2020, se radicó la causa penal 297/2020 con detenido, por el delito de Contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en su variante de posesión de cannabis (marihuana).

En audiencia inicial celebrada el 10 de junio de 2020, un juez de control y enjuiciamiento penal calificó de legal la detención, y tras valorar la formulación de imputación y datos de prueba, determinó la vinculación a proceso en contra del imputado.

A petición de la defensa, la autoridad jurisdiccional otorgó el beneficio de suspensión condicional del proceso, por lo que durante al menos 6 meses Bernardo Javier “L” deberá residir en un lugar determinado, abstenerse de consumir drogas o estupefacientes o de abusar de las bebidas alcohólicas, asistir a terapias para el tratamiento de adicciones, y acudir mensualmente ante la Unidad de Medidas Cautelares del Estado de Sinaloa.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias