Oaxaca abrirá algunas playas este lunes


Por el momento, en Huatulco, Oaxaca, abrirán ese día las playas para el turismo local y próximamente para el foráneo, con el objetivo de beneficiar los comercios pequeños.
Oaxaca abrirá algunas playas este lunes

Por Redacción TVP

viernes, 12 de junio de 2020 10:30

Según las autoridades sanitarias del estado; los negocios abrirán al 30% de su capacidad. La apertura de playas planea beneficiar especialmente a los comercios más pequeños. 

La reactivación turística será en las playas Santa Cruz, Maguey y La Entrega, en Huatulco con todos los protocolos sanitarios para evitar aglomeraciones en restaurantes y hoteles.

El edil de Huatulco, Giovanne González García, detalló que su administración ya alista criterios en conjunto con representantes del sector turístico para implementar plan de acción que regule las condiciones de reapertura y se cumplan los protocolos sanitarios para evitar contagios de Covid-19.

El alcalde explicó que el próximo 15 de junio se hará formal la apertura de los negocios al 30 por ciento de su capacidad y que estarán abiertos solo para el turismo local.


Consideró que la medida beneficiará primordialmente a los establecimientos más pequeños, debido a que las cadenas corporativas se manejan de forma distinta por los costos que les implica abrir solo con un mínimo de alojamiento.

Tras más de dos meses del cierre de playas, prestadores de servicios han empujado la apertura de sus establecimientos, sin embargo, las medidas para evitar la entrada de turistas y el aumento de casos por coronavirus, en donde Huatulco cuenta con 15 casos confirmados, han postergado el regreso a la “Nueva Normalidad” en el destino de playa.


Ingresa a nuestra sección "Coronavirus" para informarte con las noticias más importantes de la pandemia.


Los cines de la "nueva normalidad" no tendrán palomitas y abrirán al 50%


En México se perdieron 345 mil empleos en mayo, unos 200 mil menos que en abril: López Obrador


OMS recomienda a Latinoamérica esperar para reabrir su economía o hacerlo paulatinamente




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias