Padres de familia piden medicamentos para quimios de sus hijos


Se manifiestan en la entrada del Hospital Regional #1 del IMSS
Padres de familia piden medicamentos para quimios de sus hijos

Por Lupita Camacho

viernes, 12 de junio de 2020 11:37

Padres de familia que tienen hijos que padecen cáncer se manifestaron en la

Entrada del hospital general regional número 1 del IMSS en Culiacán para exigir al gobierno federal medicamento para la quimioterapia de los menores.
Los papás desesperados colocaron cartulinas en la entrada y otras más las portaban en sus manos pidiendo el medicamento y solicitando la intervención del presidente ya que el cáncer no espera .

En esta ocasión fueron ocho padres de familia desesperados y angustiados quienes realizaron la manifestación por un corto tiempo , minutos más tarde fueron recibidos por representantes del IMSS quienes les explicaron la situación quedando conformes con lo establecido.
El padre de familia Mauricio Hernández comentó que se les pidió los datos de los niños que están afectados con cáncer y se plasmó un compromiso para seguir apoyándolos con los medicamentos con los que actualmente cuenta la delegación del IMSS en Sinaloa,  asimismo se comprometieron a regresarles el dinero que han gastado ellos en la adquisición de medicamentos , son padres de familia que han vivido esta situación incluso desde diciembre pasado a la fecha .

Explica el señor Mauricio Hernández que hay medicamentos que ellos han comprado y antes les costaba 300 pesos como la vincristina y ahora la farmacia se la venden hasta en mil 200 pesos, así como el Citarabina  que costaba 500 pesos y hoy la compran hasta en 2 mil pesos.

Los padres de familia están esperanzados en el apoyo y gestión que hagan las autoridades estatales del IMSS para adquirir estos medicamentos esenciales para sus hijos, la atención que les han dado en Sinaloa es buena y saben que el problema radica en la Federación.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias