Se incrementa la demanda de servicios en la Asociación San Josémaría Escrivá de Balaguer

Durante la emergencia sanitaria, en el área de comedor otorgan hasta 250 alimentos diarios.

Por Adriana Tirado

Se incrementa la demanda de servicios en la Asociación San Josémaría Escrivá de Balaguer
En un 100 por ciento se ha incrementando el número de servicios de comedor para desayunos y comidas en la Asociación Civil, “Amigos de San Josémaría Escrivá de Balaguer” desde que empezó esta emergencia sanitaria por el Covid-19, así lo dio a conocer Amparo de los Ángeles López Hernández, Presidenta y fundadora de ese organismo altruista.

Desde hace más de 10 años, el Sacerdote Jorge Quesada Murguía, quien también es fundador, sostuvo el espíritu de servir y ayudar a personas en situación de vulnerabilidad y así nació la institución.

Actualmente cuentan con el servicio de Albergue que atiende a adultos mayores, enfermos en etapa terminal e indigentes con lesiones severas, donde se les instala de manera temporal mientras se canaliza a otra instancia; el servicio de comedor brinda desayuno y comida de forma gratuita a personas vulnerables, mientras que la Casa Refugio, es un espacio que apoya también a indigentes, adultos mayores y migrantes.

Esa institución filatrópica requiere del apoyo de la ciudadanía, principalmente donativos económicos, no importa la cantidad pues no hay donativo pequeño, además puede ser en especie con alimentos no perecederos, frutas y verduras, artículos de limpieza e higiene personal, ropa y calzado limpio y en buen estado, también urgen medicamentos controlados para enfermedades crónico-degenerativas y servicio voluntario libre.

El servicio de comedor está ubicado en Melchor Ocampo, No. 523 en la Colonia Centro, la Casa Refugio en Privada del Muro No. 205 en la Colonia Francisco I. Madero y el Albergue en Gutierrez Nájera 619, Col. Montuosa planta alta. “Amigos de San Josémaría Escrivá de Balaguer” también cuenta con casa Refugio en Rosario en Calle Roxana Felix Num 38 Col. Valle Nuevo.

Si usted desea apoyar y requiere de más información puede comunicarse vía telefónica al 6691 23 35 39 con Amparo de los Ángeles López Hernández.



También te puede interesar:

Más en Ciudad

Más en Ciudad

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS

Clientes