Arranca intensa jornada de sanitización de Hospitales Generales en coordinación con CEMEX

Este domingo se sanearon áreas públicas y exteriores de los Hospitales Generales de Culiacán, Mazatlán y Los Mochis

Por Jazmín Tapia

Arranca intensa jornada de sanitización de Hospitales Generales en coordinación con CEMEX

Para reforzar el cuidado de la salud de los pacientes y trabajadores de los Hospitales Generales de Culiacán, Mazatlán y Los Mochis, y gracias al apoyo de la empresa CEMEX, se realizaron labores de sanitización como parte del programa preventivo y de contención ante el COVID-19.


Jorge Alan Urbina Vidales, titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRISS), informó que con una combinación de agua y jabón, y la aplicación de estas sales cuaternarias de amonio, se sanitizarán más de 9 mil metros cuadrados entre los 3 nosocomios teniendo un 99.9% de efectividad contra virus y bacterias, y a la vez se cuida el ambiente ya que son productos totalmente biodegradables. 


Además, indicó que dicha solución es de acción rápida, ya que no es nocivo para las personas, permitiendo a los inmuebles estar desinfectados por más tiempo.


Desde muy temprano este domingo, personal de la empresa CEMEX en conjunto con trabajadores de COEPRISS, limpiaron los exteriores de los nosocomios de esas tres ciudades.


En estas labores, en las que igualmente intervienen elementos de mantenimiento de la Secretaría de Salud, son efectuadas por cuadrillas de CEMEX, quienes portan equipos de protección como overol, cofia, mascarilla o cubrebocas, guantes, caretas; es necesario señalar que todo el personal que participa y colabora en estas acciones no pertenece a sectores vulnerables ante el COVID-19.


Este programa de sanitización se ha realizado a nivel nacional logrando más de 170 trabajos que equivalen a más de 650 mil metros cuadrados sanitizados. Lo que significa el equivalente a casi 14 veces el Zócalo de la Ciudad de México.


Los camiones son operados por colaboradores voluntarios de CEMEX. En el país, esta empresa ha sanitizado zonas aledañas a hospitales y clínicas de salud. Así como zonas de alto tráfico como la Ecovía en Monterrey, Centros Comunitarios en diferentes partes del país y más de 8 puertos marítimos.


El Gobierno de Sinaloa aprecia la colaboración de empresas quienes, trabajando en equipo, contribuyen a generar condiciones de salud para la población en el marco de la pandemia por el coronavirus.

También le puede interesar: 

Sobrevuelan los Mochis para bendecir la ciudad

Llevan el Santísimo al área de urgencias del ISSSTE en Culia...

Don Salvador lleva la palabra de Dios a hospitales de Tijuan...


Más en Coronavirus

Más en Coronavirus

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS

Clientes