China sufre el inicio de una segunda ola de Coronavirus: 79 nuevos casos después de casi dos meses sin infecciones


China tenía casi dos meses sin nuevas infecciones de Coronavirus; pero, las autoridades informaron que encontraron 79 casos en los últimos cuatro días, lo que encendió al máximo las alarmas.
China sufre el inicio de una segunda ola de Coronavirus: 79 nuevos casos después de casi dos meses sin infecciones

Por Redacción TVP

lunes, 15 de junio de 2020 8:15

Sin duda alguna, la noticia ha trastocado al gigante asiático, quien ordenó que varios distritos de su capital montaran puestos de control de seguridad, cerraran escuelas y ordenaran pruebas de detección del Covid-19.

“Los esfuerzos de contención han entrado rápidamente en modo de tiempo de guerra”, dijo en rueda de prensa Xu Ying, un funcionario de alto rango del Ayuntamiento de Pekín, quien destacó que 7.200 vecindarios y casi 100.000 trabajadores de control de epidemias habían entrado en el “campo de batalla”.

El brote se ha rastreado hasta el enorme mercado de Xinfadi, donde miles de toneladas de verdura, fruta y carne cambian de manos a diario.

Los nuevos casos han llevado a autoridades de muchas partes de Pekín a reimponer duras medidas para sofocar la propagación del virus, como controles de seguridad las 24 horas, cierre de escuelas y centros deportivos, y el restablecimiento de los controles de temperatura en centros comerciales, supermercados y oficinas.

También se ha aconsejado a los residentes de la capital china que eviten las multitudes y comer en grupo.

Algunos distritos enviaron incluso a funcionarios a recintos residenciales, en una operación “puerta por puerta” para identificar a personas que habían visitado Xinfadi o estado en contacto con quienes lo hubieran hecho.

Ninguno de los 16 distritos de Pekín ha sufrido un confinamiento total, pero se ha bloqueado el acceso a los barrios con infectados mientras se controla a los residentes.

Un epidemiólogo del Gobierno del consistorio de la capital dijo el domingo que la secuenciación del ADN del virus mostró que el brote de Xinfadi podría haber venido de Europa.

En nuestra sección "Coronavirus" te informarás de las noticias más importantes de la pandemia. 





Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias