Maltrato a los adultos mayores, un grave problema de salud pública y social


Se estima que entre un 4 y 6 por ciento de las personas mayores en todo el mundo san sufrido de alguna forma abuso o maltrato, en diversas modalidades de violencia.
Maltrato a los adultos mayores, un grave problema de salud pública y social

Por Redacción TVP

lunes, 15 de junio de 2020 10:01

El maltrato a los adultos mayores es un problema de salud pública y social que cada vez se agrava más en el mundo. De acuerdo a la Organización de las Naciones Unidas, se estima que entre un 4 y 6 por ciento de las personas mayores en todo el mundo san sufrido de alguna forma abuso o maltrato, en diversas modalidades de violencia ya sea física, psicológica, patrimonial, económica e incluso, hasta sexual.

Hoy 15 de Junio, es el Día Mundial de Toma de Conciencia de Abuso y Maltrato en la Vejez, una fecha que fue instituida por la Asamblea General de las Naciones Unidas, como una forma de manifestar el rechazo o repudio a los actos de maltrato hacia uno de los sectores considerados de vulnerabilidad en la población.

En México, de acuerdo a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos con base a un informe especial que realizó, las personas mayores no denuncian debido a que la mayoría de las ocasiones, el agresor sostiene un vínculo familiar o cercano.

Más de 12 millones de adultos mayores en México sufren algún tipo de maltrato, según la CNDH, es por ello que se hace un llamado a las familias a reforzar los valores, el respeto a los derechos humanos de los adultos mayores y a la unión familiar.

También te puede interesar:

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias