Avalan padres de familia estrategia Sinaloa aprendió en casa


Presenta SEPYC resultados de la estrategia de educación a distancia
Avalan padres de familia estrategia Sinaloa aprendió en casa

Por Lupita Camacho

lunes, 15 de junio de 2020 11:05

Presenta la SEPyC los resultados de la estrategia de educación a distancia ,¿Sinaloa aprendió en casa? una encuesta que se aplicó del 27 de mayo al 2 de junio respondiendo preguntas como ¿familias y maestros pudieron hacer equipo distancia?, ¿los alumnos tuvieron las herramientas necesarias para aprender en casa?, ¿la enseñanza aprendizaje pudo continuar ?, ¿estamos listos para iniciar el ciclo 2020-2021 ?.

En esta encuesta se contó con 33 reactivos en tres categorías:familia ,estructura educativa y docentes , específicamente participaron 19,557 docentes 57,305 familias haciendo un total de 76,862 participantes.

Se incorporaron a educación básica al 100% de los jefes del sector,  100% de supervisores y 51% de docentes.

 La encuesta tuvo prioridades:la salud de los colectivos escolares y la continuidad de los aprendizajes.

El titular de SEPyC Juan Alfonso Mejía López dio a conocer los detalles de esta encuesta donde nueve de cada 10 familias calificaron de muy bueno y excelente el trabajo de maestros? los docentes tuvieron comunicación constante con el 85% de sus alumnos , las herramientas más utilizadas en casa fueron internet, libros de texto,cuadernillo y aprende en casa.

 El 92% de los docentes consideran que el avance en el programa de estudios cubrió lo suficiente y lo necesario, siete de cada 10 familia se sintieron bien y muy bien con Sinaloa aprende en casa, siete de cada 10 estudiantes realizaron con entusiasmo sus labores académicas, 95% de los directores considera el acompañamiento del supervisor muy bueno y bueno, 92% de los supervisores considera el acompañamiento del jefe del sector como bueno y muy bueno, 88% los jefes del sector considera que la labor de sus supervisores es muy bueno y bueno.

En la conferencia virtual se le preguntó al titular de SEPyC si  Sinaloa está listo para el regreso a clases ,dijo que el 10 de agosto no es para todos la Secretaría de salud en el estado tiene detectado cuáles son los niños y jóvenes que van a regresar esa fecha y darles acompañamiento al 31 de agosto .

Además habló Juan Alfonso Mejía López sobre el condicionamiento de boletas en colegios privados.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias