Inician rehabilitación de tanque elevado de agua potable


En la comunidad de Matadero, Rosario; el monto de inversión será de 268 mil 332 pesos, y consistirá en la impermeabilización, pintura, remozamiento, revisión de instalaciones, limpieza, entre otros.
Inician rehabilitación de tanque elevado de agua potable

Por Kenya Fernández

lunes, 15 de junio de 2020 14:17

Con  una  inversión  de 268 mil 332 pesos, esta mañana el Alcalde de Rosairo Dr. Manuel Pineda Domínguez dio el banderazo de inicio para la rehabilitación del tanque elevado de la comunidad de Matadero en la sindicatura de Potrerillos, obra que consistirá en la impermeabilización, pintura, remozamiento, revisión de instalaciones, limpieza, entre otros.

Las condiciones actuales del tanque presentan daños estructurales y fugas por el paso aproximado de 12 años desde su construcción; es por ello la necesidad urgente de esta obra que beneficiara a más de 1,200 habitantes con un eficaz abastecimiento de agua potable.


Al revisar las instalaciones y dar mantenimiento al bombeo automático, se espera que el consumo de energía de este tanque disminuya en uno 70%; ya que debido a las actuales fugas la bomba tenía que trabajar durante varias horas para poder llenarse en su totalidad.

Los trabajos empezaran el día de hoy, y se pretende finalizar en un lapso de 25 días; mientras tanto el suministro de agua potable no se verá afectado.


También te puede interesar:


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias