Crece con hidrocelafia y no encuentra lugar en hospitales públicos


A causa del Covid 19 la intervención a la que debe someterse de manera urgente la pequeña Yuriko de 1 año y ocho meses se ha visto obstaculizada, ahora
Crece con hidrocelafia y no encuentra lugar en hospitales públicos

Por

lunes, 15 de junio de 2020 14:00

La pandemia por el Covid 19 ha terminado por obstaculizar tratamientos e intervenciones de pacientes con otros problemas de salud, tal es el caso de la pequeña Yuriko Abril


La menor, de apenas 1 año y 8 meses de edad ha emprendido un peregrinar junto a sus padres para encontrar sitio donde pueda ser operada con urgencia por la hidrocefalia que le ha sido diagnosticada. 


La mayoría de las clínicas públicas en Mazatlán y Culiácan le han cerrado las puertas y al carecer de recursos económicos, ahora apelan a la generosidad de las y los sinaloenses para poder ser atendida en un hospital privado. 


Aunque en su natal Pozole, comunidad perteneciente a Villa Unión y en ésta propia Sindicatura, los habitantes se han movilizado en colecta, incluso a través de un reto virtual de la asociación Jóvenes Unidos Por el Bien Social, la cantidad recabada aún es menor. 


Si usted desea apoyar la cirugía de Yuriko, los donativos voluntarios pueden depositarse al número de cuenta 5579 0700 8256 5014 a nombre del padre de la menor, Héctor Adolfo García Cárdenas.



También te puede interesar 

Se prioriza atención a derechos humanos en la pandemia

Llevan niñas y niños DIFusores mensaje especial a los sinalo...

Piden apoyo para 'abuelitos' en medio de la pandemia



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias