Autoridades electorales deben actuar para frenar la Violencia Política contra las Mujeres


Participa INE en foro virtual organizado por la Asociación Mexicana de Consejeras Electorales
Autoridades electorales deben actuar para frenar la Violencia Política contra las Mujeres

Por Redacción TVP

martes, 16 de junio de 2020 9:18

El Instituto Nacional Electoral (INE) a través de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos participó en la inauguración del foro virtual “Las Otras Voces II” Violencia Política contra las Mujeres por razón de género, donde se busca que la reforma sobre Violencia Política contra las Mujeres por Razón de Género tenga efectos benéficos y cambie la situación en que se encuentran las mexicanas.

Adriana Favela Herrera, presidenta de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE, destacó la importancia de la participación de las autoridades electorales para frenar la violencia política.

Por su parte, la Consejera Claudia Zavala subrayó la importancia de escuchar la diversidad de voces entre las que se encuentra las de la academia. Ante Ericka López, del Departamento de Estudios Políticos de la Universidad de Guanajuato; Karolina Gillas, Doctora en Ciencias Políticas y Sociales por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y Ana Joaquina Ruiz Guerra, profesora de la Ibero y la UNAM, la Consejera destacó la importancia de escuchar a las académicas quienes presentan evidencias sobre el tema.

El foro virtual fue organizado por la Asociación Mexicana de Consejeras Estatales Electorales (AMCEE), Voz y Voto, INE y TEPJF, también se llevó a cabo el panel “La voz de las mujeres de la diversidad”, en donde Rebeca Garza, la diputada Lol Kin Castañeda y la ex candidata muxe trans, Amaranta Gómez, expusieron su testimonio.

También te puede interesar:

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias