Vacuna china para Covid-19 crea anticuerpos en las 1,120 personas que se probó

La vacuna indujo la producción de anticuerpos en todas las personas inoculadas sin efectos secundarios adversos, según la China National Biotec Group (CNBJ).

Por Redacción TVP

Vacuna china para Covid-19 crea anticuerpos en las 1,120 personas que se probó

Este martes, la compañía compartió sus conclusiones en un comunicado y agregó que planea realizar pruebas avanzadas en humanos en otros países.

Se descubrió que la vacuna, desarrollada por un instituto de investigación con sede en Wuhan afiliado a la empresa matriz de CNBG, Sinopharm, había inducido la producción de anticuerpos en todas las personas inoculadas sin efectos secundarios adversos, según datos preliminares de una prueba clínica en la que participaron 1.120 personas sanas.

CNBG dijo que está buscando proactivamente oportunidades para pruebas de fase 3 en el extranjero en etapas tardías y a gran escala.

“Hemos garantizado la intención de cooperar con empresas e institutos de muchos países”, dijo la empresa en un comunicado.

Los medios de comunicación estatales informaron que la candidata a vacuna, junto con una inyección experimental diferente desarrollada por la unidad de Sinopharm, se ha ofrecido a empleados chinos de firmas estatales que viajan al extranjero ya que los desarrolladores buscan más datos sobre su eficacia.

China tiene cinco vacunas candidatas para Covid-19 en pruebas con humanos, la mayor cantidad en cualquier país.


Ingresa a nuestra sección "Coronavirus" para informarte con las noticias más importantes de la pandemia.

La Dexametasona podría salvar las vidas de los pacientes graves de COVID-19: Universidad de Oxford

Porguardar la "sana distancia" AMLO no atendió a familiares dedesaparecidos en Veracruz


Más en Coronavirus

Más en Coronavirus

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS

Clientes