UEFA planea tener un minitorneo para definir el campeón de la Champions League


El organismo ya tiene definido el plan para concluir el torneo y éste sería aprobado el miércoles
UEFA planea tener un minitorneo para definir el campeón de la Champions League

Por

martes, 16 de junio de 2020 9:49

La Final de la Champions League se dirige a Lisboa, después de que la UEFA anunció planes para realizar la Final el 23 de agosto y poner fin a una serie de siete transmisiones en un lapso de 12 días en los que la élite del futbol europeo se jugarán el todo por el todo.


El ampliamente reportado deseo del organismo continental de realizar una fase de eliminación directa entre ocho equipos en dos estadios vacíos de la capital portuguesa.

Antes de todo, el comité ejecutivo de la UEFA debe acordar al plan este miércoles como parte de una serie de decisiones para la reprogramación de los torneos internacionales, tanto de clubes como de selecciones, después de que la pandemia del coronavirus alteró por completo los calendarios deportivos en todo el mundo.

El trofeo más anhelado a nivel de clubes se decidirá un domingo en el Estadio da Luz del Benfica. Originalmente, la Final estaba programada para el sábado 30 de mayo en el Estadio Olímpico Ataturk de Estambul, pero la UEFA buscó alternativas una vez que la ciudad dejó de ser una opción práctica.


Las Semifinales se disputarán en la casa del Benfica y en el estadio del Sporting de Lisboa entre el 18 y 19 de agosto. Los Cuartos de Final se realizarán en noches consecutivas entre el 12 y 15 de agosto, según Sky Italia.

Las sedes de los cuatro duelos de esta fase aún no se deciden, y el panel ejecutivo de la UEFA debe decidir el miércoles dónde programar los juegos de Vuelta de los Octavos de Final que quedaron pospuestos en marzo.

Esos encuentros también podrían trasladarse a Lisboa o llevarse a cabo en los estadios vacíos del Barcelona, Bayern Munich, Juventus y Manchester City.

Por su parte, el minitorneo de la Europa League está programado a disputarse en cuatro ciudades del oeste de Alemania y la Final se realizaría en Colonia el viernes 21 de agosto. Originalmente estaba planeada para el miércoles 27 de mayo en Gdansk, Polonia.


Información: Record

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias