Sinaloa destaca en el ranking de Ciclociudades 2019


La movilidad sustentable impulsada en Los Mochis, Culiacán y Mazatlán es reconocida en un estudio del Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo
Sinaloa destaca en el ranking de Ciclociudades 2019

Por Lupita Camacho

martes, 16 de junio de 2020 10:49

Las ciudades de Los Mochis, Culiacán y Mazatlán obtuvieron una mejor calificación al ser incluidas en el ranking Ciclociudades 2019, estudio que elabora el Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo (ITDP por sus siglas en inglés) un organismo internacional experto en temas de movilidad.

El secretario de Desarrollo Sustentable, Carlos Gandarilla García, detalló que, de acuerdo al estudio, las ciudades incrementaron su calificación respecto al último estudio en 2018: Culiacán pasó de 16 a 38 puntos; Los Mochis de 28 a 31 y Mazatlán de 14 a 19 puntos.

Los parámetros que se miden tiene que ver con el cambio climático, la capacidad institucional de los gobiernos, las campañas de educación y promoción, la intermodalidad del transporte en bicicleta, la inversión, el monitoreo y evaluación, los instrumentos de planeación urbana, las redes de ciclovías, el marco normativo y la seguridad vial.

El titular de la SEDESU añadió que también se evalúa lo relacionado a la promoción de la Ley de Movilidad Sustentable , además, comentó que el avance de la política de movilidad que reconoce el estudio es gracias a la colaboración que existe con los gobiernos municipales.

Carlos Gandarilla reiteró que el Gobierno del Estado busca consolidar a la bicicleta como una alternativa de transporte eficiente, segura, cómoda y por supuesto amigable con el medio ambiente. 


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias