ISICdesdecasa continúa promoviendo la cultura


Hace un llamado a mantener las medidas de higiene y a atender el llamado a no salir de casa
ISICdesdecasa continúa promoviendo la cultura

Por Redacción TVP

martes, 16 de junio de 2020 12:27

Esta vez con tres participaciones musicales y un cuento infantil, continuó este lunes el programa “ISIC Desde Casa: Nos Conectamos para Ti”, en las redes sociales del Instituto Sinaloense de Cultura en Facebook y YouTube, y en @institutosinaloensedecultura en Instagram.

A las 10:00 horas inició con el segmento “Clases a distancia en contingencia”, con Pedro Alberto Flores Urías, alumno de la carrera Técnico Ejecutante de Guitarra en la Escuela Superior de Música del ISIC, bajo la tutoría del maestro Manuel Tanamachi, quien nos interpretó la pieza “Anglaise”, de Fernando Carulli.

A las 13:30 horas, la Red de Lectores Sinaloa presentó un video de la mediadora de lectura Josefina Cruz Guardado, de la Sala de Lectura “Chepylibros”, en La Cruz de Elota, quien leyó el interesante cuento, "El mono bromista", de autor anónimo, en el que nos recuerda que es bueno hacer bromas, pero todo tiene su límite, como lo aprendió este inquieto monito.

A las 16:30 horas, siguió el segmento “La Banda Contigo”, en el que chicos de la Banda Sinfónica Juvenil del Estado, que dirige el Mtro. Baltazar Hernández Cano, muestran su nivel técnico, en este caso con Ricardo López Llanes, cornista principal, quien interpreta el “Estudio para Corno grave No. 1”, de Ricardo Matosinhos.

Y cerró fuerte a las 19:00 horas con el ciclo “Conoce a los Músicos de la OSSLA y sus Instrumentos”, esta vez con el músico español Xavier Tortosa Teruel, principal de los violines segundos en la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, quien nos ofreció una muestra de música popular de su tierra, Valencia, con el pasodoble “Amparito Roca”, del compositor Jaime Texidor, que tocan todas las bandas en esa región.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias