Comerciantes piden abrir sus negocios esta semana


Sostienen encuentro con Síndica procuradora, no estuvo el Alcalde
Comerciantes piden abrir sus negocios esta semana

Por Lupita Camacho

martes, 16 de junio de 2020 13:29

Se realizó un encuentro virtual entre integrantes de Canaco Culiacán con autoridades municipales encabezadas por Sandra Martos Lara Síndica Procuradora del ayuntamiento de Culiacán 

En esta reunión se tocaron temas como reapertura de negocios en el centro, desbloqueo de calles en ese sector y las nuevas paradas de transporte urbano.

Diego Castro Presidente de Canaco Culiacán dijo que no han sido tomados en cuenta para decisiones fundamentales, ellos han privilegiado el diálogo con las autoridades pero no ha habido apoyo financiero, económico, ni posibilidad de apertura.

El Comercio organizado está pidiendo que en esta semana se abran negocios un día si y un día no para ir evaluando las medidas de prevención del Covid.

Lamento que en este encuentro no estuviera el Alcalde Jesús Estrada quien fue invitado.

Miguel Ángel Caballero Millan líder de los locatarios del centro de Culiacán dijo que en el perímetro del cierre de calles  hay mil negocios.
Dejo en claro que en lo que va del
Confinamiento Tres meses han tenido una pérdida económica de más de 180 millones de pesos , afectando a 3 mil familias que dependen del comercio en este punto.

Pidió el cese de hostigamiento por parte de las autoridades municipales.

Martín  Felix dirigente del transporte urbano de Culiacán señaló que ellos no están de acuerdo con los nuevos paraderos.

Sandra Martos Lara Síndica procuradora del ayuntamiento de Culiacán se manifestó a favor de los comerciales organizados, y en contra del hostigamiento.

Dijo que ya es el momento de abrir los negocios siempre y cuando se cumplan con las medidas de prevención del coronavirus.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias