Personal de nutrición del IMSSen Sinaloa anima a pacientes Covid


Escriben mensajes en las charolas de alimento para los pacientes de esas áreas.
Personal de nutrición del IMSSen Sinaloa anima a pacientes Covid

Por Redacción TVP

martes, 16 de junio de 2020 15:03

En el marco del Día del Personal Nutricionista, colaboradores del área de Nutrición y Dietética del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), brinda mensajes de aliento a los pacientes que reciben tratamiento por COVID-19, en sus hospitales en Sinaloa.

Luego de una plática que sostuvieron personal del departamento de nutrición, se tomó la decisión de implementar la iniciativa, escribiendo mensajes en las charolas de alimento para los pacientes de las áreas COVID-19, así lo indicó la nutricionista dietista del Hospital General de Zona (HGZ) No. 49, Karely Kelly Flor y Gustavo López Luna, Manejador de Alimentos, quien también comparte su experiencia.



Agregó que en las áreas COVID, a todos los pacientes se les elabora un alimento bajo en azúcares, y si ya no puede pasar alimento sólido, se le prepara una dieta líquida, finamente picada o alimento vía sonda nasogástrica, de acuerdo a la condición particular de cada persona.

Además destacó que a los pacientes de las áreas COVID se les proporciona una infusión para ayudar a relajar la laringe y las vías respiratorias.

El Instituto Mexicano del Seguro Social en Sinaloa actualmente cuenta con 280 trabajadores en las áreas de nutrición y preparación de alimentos, 58 de ellos son nutricionistas dietistas, 159 manejadores de alimentos, 36 cocineros y siete jefes y jefas de departamento.



También te puede interesar:

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias