SECTUR da a conocer medidas para industria de alimentos

Aunadas a estas, destacan nuevas medidas como el traslado de personal, establecer horarios escalonados de entradas y salidas, y en comedores de colaboradores.

Por Redacción TVP

SECTUR da a conocer medidas para industria de alimentos

La Secretaría de Turismo en Sinaloa compartió las medidas de prevención que deberán ser implementadas en las industrias de alimentos como la producción y distribución de alimentos y bebidas no alcohólicas, con la finalidad de evitar que el virus exista dentro de las empresas que integran este sector y evitar que el contagio que pueda propagarse a trabajadores y la ciudadanía.

Entre las medidas destacan las ya conocidas como el uso de cubrebocas, guantes, caretas, gel antibacterial, toma de temperatura al momento de ingresar, y evitar la presencia de niños y adultos mayores en las instalaciones.

Aunadas a estas, destacan nuevas medidas como el traslado de personal en el que siempre se debe hacer uso de cubrebocas, lentes, goggles o caretas y un máximo de 2 personas por cada fila o línea de asientos.

Establecer horarios escalonados de entradas y salidas para un máximo de 40 personas al mismo tiempo con 20 minutos de diferencia.

Para los comedores de colaboradores, se debe operar a un 30 por ciento de su aforo, escalonando horarios y sanitizando cada turno.

Es importante que una persona este asignada para supervisar que todos estas medidas se están acatando en su totalidad, en los distintos turnos que puedan existir en las empresas, comercios o negocios.


Más en Coronavirus

Más en Coronavirus

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS

Clientes