SSA pide a sonorenses disminuir su movilidad. Sinaloa se mantiene cerca de la meta


Esta tarde, en la conferencia vespertina de Covid-19, se mostró el índice de movilidad de los estados del país e hicieron un llamado a los sonorenses a quedarse en casa.
SSA pide a sonorenses disminuir su movilidad. Sinaloa se mantiene cerca de la meta

Por Redacción TVP

martes, 16 de junio de 2020 18:40

En la siguiente tabla, el Dr. Ricardo Cortés Alcalá, Titular de la Dirección General de Promoción de la Salud, destacó que, de acuerdo a datos arrojados por las principales redes sociales,  Sonora necesita controlar su movilidad y Sinaloa se muestra estable  alrededor del 50% de la meta. 

"Sonora y tabasco, de estos cuatro estados son los que muestran un ligero incremento, sobre todo los usuarios de Twitter, tanto en tabasco como en Sonora. Llamado a estos dos estados para disminuir la movilidad y por lo tanto tener un mejor control en su epidemia".

La actualización de cifras dicen que ayer, a nivel nacional, había hay un 46% de ocupación en camas generales para Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG) y 39% en camas con respirador artificial para atender Covid-19.


Sobre las camas para pacientes generales, la SSA compartió los porcentajes de ocupación hospitalaria del día de ayer en cada estado.


Sobre las camas para pacientes críticos que necesitan respirador artificial, la SSA compartió los porcentajes de ocupación hospitalaria del día de ayer en cada estado.


Este 16 de junio, la Secretaría de Salud Federal reportó que al día de hoy hay 154 mil 863 casos acumulados de Covid-19; 21,159 casos activos y 18,310 defunciones en México por Covid-19


Al 16 de junio de 2020, a nivel mundial se han reportado 7 millones 941 mil 791 casos confirmados de COVID-19. Tasa de letalidad global: 5.5%.



Visita nuestra sección Coronavirus para informarte de las noticias más importantes de la pandemia.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias