La luchadores mexicanos se encuentran en crisis


La contingencia sanitaria a golpeado duraderamente el deporte del pancracio
La luchadores mexicanos se encuentran en crisis

Por Ernesto Vázquez

martes, 16 de junio de 2020 19:52

Con las arenas y gimnasios cerrados y sin otras entradas económicas de las cuales ayudarse, los luchadores mexicanos, al igual que miles de trabajadores en este país, han sido duramente golpeados por la crisis de salud y económica que ha provocado la COVID-19. 

Sin un sueldo fijo, les pagan por presentación, y sin seguridad social, en la mayoría de los casos, los gladiadores prácticamente forman parte del sector informal en México aunque algunos, los menos, trabajan bajo contrato. 

"La situación general es que está todo parado y no sólo es la lucha libre, pero esperemos que pronto esto se normalice", dijo este día a medios el luchador conocido como El Fantasma, quien preside la Comisión de Lucha Libre Profesional de la Ciudad de México. 


Para apoyar a luchadores retirados o que padecen lesiones y mujeres luchadoras, este martes el dirigente repartió despensas de alimentos donadas por la Comunidad Judía en México, y el miércoles lo harán con los luchadores hombres.  "Esto nos sirve para comer aunque sea esta semana y la siguiente, pues ya veremos", añadió a manera de interrogante el gladiador. 

Fue a finales de marzo cuando el Gobierno, para evitar la propagación del coronavirus, decretó, entre otros, el cierre de estadios, gimnasios y centros deportivos, lo que llevó al desempleo obligado a cientos de luchadores. 

Con casi tres meses fuera del ring, los gladiadores profesionales mexicanos han tenido que "capear el temporal" para sobrevivir, sobre todo los poco conocidos o no tan populares y quienes, en algunos casos, han tenido que echar mano de sus limitados ahorros para solventar gastos y servicios.

Información: Agencia EFE 



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias