AMLO denunciará a funcionarios de los dos últimos sexenios por fraude de 48 mil millones


Se trata de un fraude que cometieron empresas factureras en contubernio con funcionarios federales, por más de 48 mil millones de pesos y se calcula ascienden a 300 mil mdp.
AMLO denunciará a funcionarios de los dos últimos sexenios por fraude de 48 mil millones

Por Redacción TVP

miércoles, 17 de junio de 2020 9:00

Durante su conferencia diaria matutina, (que hoy fue en la zona militar 23-A, de Tlaxcala), el presidente dijo que revelará los detalles la semana que viene y agregó que se incluyen funcionarios de los sexenios de Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón. 

"Del gobierno pasado y del otro, y políticos; vamos a presentar denuncias para los encargados de promover un sistema de facturación falsa que se extendió. Se calcula que se fugaban alrededor de 300 mil millones de pesos mediante este mecanismo, la semana próxima daré el primer paquete".

Reiteró que dará oportunidad a los contribuyentes involucrados que se regularicen, pues muchos de ellos ni siquiera supo que sus facturas eran falsas.

“No quiero caer en lo espectacular, debemos cuidar la dignidad de las personas; se han puesto al corriente, sus contadores les habían pagado impuestos con facturas falsas, ahora les vamos a notificar para que vayan al SAT y se pongan al corriente”.

Asimismo, rechazó la propuesta de Morena de bajar el IVA de 16 a 10 por ciento, pues su compromiso de campaña fue no aumentar impuestos y aseguró que con eso ya está apoyando a la población. 


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias