Presenta Segob protocolo para reanudar actividades religiosas en México


Esta nueva medida aplicará solamente para las entidades que se encuentren en color naranja, de acuerdo al semáforo epidemiológico. En Sinaloa las condiciones sanitarias no son favorables para ello.
Presenta Segob protocolo para reanudar actividades religiosas en México

Por Redacción TVP

miércoles, 17 de junio de 2020 9:57

Fue dado a conocer por la Secretaría de Gobernación (Segob), un protocolo con las medidas a seguir para la reanudación de las actividades religiosas en iglesias o lugares de culto religioso, sin embargo, la fecha será distinta pues las condiciones sanitarias en cada estado y municipio del País son variadas.



Las actividades religiosas no podrán ser retomadas mientras el semáforo epidemiológico esté en rojo, de acuerdo a la evolución del Covid-19, así lo indica el protocolo presentado.

Cuando se encuentre en color naranja se permitirá un 25 por ciento de la capacidad de aforo en estos lugares, mientras que cuando indique color amarillo, el aforo será del 50 por ciento.



Las actividades se realizarán de manera habitual solamente cuando el semáforo esté en color verde, siempre y cuando se implementen las medidas de prevención como el distanciamiento social, uso de cubrebocas, usando gel antibacterial, esto como parte de la “nueva normalidad”.

Sobre la población vulnerable, es decir personas mayores de 60 años, personas con enfermedades crónico-degenerativas o que comprometan al sistema inmunológico, mujeres embarazadas o niños, podrás asistir a reuniones de culto religioso cuando el semáforo sea en amarillo, con ciertas restricciones.



Cabe mencionar que Sinaloa de acuerdo a la incidencia de casos activos de Covid-19, se mantiene en color rojo, con base al semáforo epidemiológico, por lo que las condiciones sanitarias no son favorable para la reanudación de actividades religiosas.

También te puede interesar:

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias