Se cumplen 25 años de la muerte de Don Cruz Lizárraga

Nació en El Recodo, Sinaloa, fue en el año de 1938 que decidió formar su propia banda de música sinaloense a la que nombró Banda El Recodo, como una forma de homenajear a su pueblo natal.

Por Adriana Tirado

Se cumplen 25 años de la muerte de Don Cruz Lizárraga
Éste 17 de junio el gremio de la música de banda recuerda el 25 aniversario luctuoso de Don Cruz Lizárraga, “el padre de las bandas” y pionero de la difusión de este género musical, quien logró posicionarlo a nivel internacional.

Don Cruz Lizárraga nació en El Recodo, Sinaloa, fue en el año de 1938 que decidió formar su propia banda de música sinaloense a la que nombró Banda El Recodo, como una forma de homenajear a su pueblo natal.

Uno de sus principales sueños, fue poder llevar esta propuesta musical hacia otras partes del mundo, por ejemplo a Estados Unidos e incluso a países de Europa, sueño que logró cumplir.

La agrupación logró grandes éxitos junto a su fundador Cruz Lizárraga, incluso algunos con cantantes de gran renombre como Pedro Infante, Juan Gabriel, Lola Beltrán, entre otros.

“Crucito” como le decían de joven, murió en 1995, mientras la banda se encontraba en Europa. En la actualidad su banda es una institución en la música regional mexicana.



También te puede interesar:

Más en Cultura

Más en Cultura

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS

Clientes