Gobierno de Sinaloa resuelve problemática de vivienda en Cosalá


Tenían más de 29 años con esa incertidumbre habitantes de Leopoldo Sánchez Celis
Gobierno de Sinaloa resuelve problemática de vivienda en Cosalá

Por Lupita Camacho

miércoles, 17 de junio de 2020 13:19

Tras 29 años de espera, 157 familias del municipio de Cosalá obtuvieron el beneficio de regularizar la situación crediticia y de certeza jurídica de sus viviendas mediante la firma de convenio entre el Gobierno de Sinaloa, a través de la Comisión de Vivienda del Estado (CVIVE) con Banobras y el Fondo Nacional de Habitaciones Populares (FONHAPO].

Integrantes de la Asociación Civil “Hogares Leopoldo Sánchez Celis” y la alcaldesa de Cosalá Griselda Quintana solicitaron al gobernador Quirino Ordaz Coppel su intervención para resolver esta problemática que arrastran desde 1991.

El mandatario estatal instruyó a la SEDESU y la Comisión de Vivienda, que dirige Salvador Reynosa Garzón, la atención inmediata para los vecinos de Cosalá, con quienes sostuvieron una serie de reuniones que dieron como resultado la concreción del citado acuerdo.

Con la firma de este convenio, el Gobierno del Estado adquirió los derechos de la deuda para brindar a los beneficiarios mejores condiciones crediticias, entre las que se incluyen atractivos descuentos y facilidades de pago, que incidirán directamente en la economía familiar, además expedirán las escrituras de propiedad para brindarles certidumbre jurídica



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias