Jubilan a Diego a sus 100 años, la tortuga que salvó a su especie de la extinción


Diego, la tortuga que ayudó a que su especie Chelonoidis hoodensis, no se extinguiera, se anunció que regresará a su casa para jubilarse.
Jubilan a Diego a sus 100 años, la tortuga que salvó a su especie de la extinción

Por Redacción TVP

miércoles, 17 de junio de 2020 14:30

Después de cinco décadas y volverse el padre de alrededor de 800 tortugas gigantes, Diego, quien es la tortuga más famosa del mundo, será regresado a un zoológico de San Diego, Estados Unidos.

Su historia comienza en los 60, cuando un equipo de expertos ecuatorianos advirtió que en la isla española, Santa Cruz, quedaban solamente 14 ejemplares de la especie Chelonoidis hoodensis: 12 hembras y dos machos.

A raíz de la noticia, se inició la búsqueda por todo el mundo para encontrar más ejemplares de esta especie y fue como encontraron a Diego en un zoológico de San Diego, a quien viajaron hasta allá.

A partir de la década de los 70, el gobierno inició un programa de cría en cautividad para tratar de que la especie no desapareciera. Antes de ser trasladados en barco hasta allí, Diego y las otras tortugas tuvieron que pasar por un período de cuarentena para evitar que transportaran semillas de plantas que no son nativas de la isla.

Gracias a la llegada y trabajo de Diego, hoy existen más de dos mil ejemplares en la isla. De hecho, la tortuga es padre del 40% de las tortugas gigantes: 800 especies para ser exactos.

Actualmente pesa 80 kilos, 90 centímetros de longitud y hasta un metro y medio de envergadura en su máximo apogeo.



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias