Alcalde y ambulantes de Altata se preparan para reinicio de actividades


Eliazar Gutiérrez informa que se apoyará con capacitación, entrega de despensas y material preventivo contra Covid-19.
Alcalde y ambulantes de Altata se preparan para reinicio de actividades

Por Redacción

miércoles, 17 de junio de 2020 16:14

El presidente municipal de Navolato, Eliazar Gutiérrez Angulo, se reunió también con los representantes de los vendedores ambulantes de la Bahía de Altata para acordar el mecanismo que implementarán en la reapertura de sus negocios, y sobre todo, respetando las medidas preventivas y restricciones que han impuesto las autoridades para evitar la propagación y contagios del COVID-19.

En este encuentro con Elsa Beatriz Gallardo Valdez, Fernando Villalobos, Aurora López y Zulema Armenta Serrano, dirigentes de la Unión de Vendedores Ambulantes de Altata, el alcalde navolatense llegó al acuerdo de permitir laborar a estos comerciantes, luego del monitoreo sobre el comportamiento que tengan este fin de semana los visitantes a los restaurantes de Altata.

“La prueba de fuego es este fin de semana; todo dependerá que los turistas apoyen en el cumplimiento de las medidas preventivas para seguir ampliando de manera gradual los horarios y los días de atención en los restaurantes, y ahí ya tendríamos condiciones para que empezaran también a trabajar de una forma organizada los vendedores ambulantes”, dio a conocer el munícipe.

La estrategia para el reinicio de labores de los ambulantes, dijo el mandatario municipal Eliazar Gutiérrez, sería por bloques o grupos de 30 comerciantes, pero previamente tendrán que recibir la capacitación por parte del personal de COEPRISS y Protección Civil para que tengan pleno conocimiento sobre las medidas preventivas y la forma de atención al público.

El alcalde de Navolato hizo el compromiso con los representantes de los vendedores ambulantes de traer al personal para que les imparta la capacitación correspondiente, el próximo miércoles, y además de apoyar con despensas y material contra el COVID-19, que deberán de usar para su protección cuando atiendan sus negocios.

Reiteró el presidente municipal Eliazar Gutiérrez que mañana reinician actividades los restaurantes de Altata, con un horario de 08:00 a 20:00 horas, con servicio en comedor en un 40 por ciento, pero recalcó que el malecón permanecerá cerrado, así como tampoco se permitirá el ingreso de vehículos.

En esta reunión, participaron el regidor Eleazar Zazueta Camargo, el director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Valentín Almanza Avilés, el titular de Protección Civil Navolato, Marco Antonio Juárez Salgueiro y el síndico de Altata, Roberto García Lara.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias