Cerrarán panteones por el Día del Padre en Elota


El sábado 20 y domingo 21 de junio permanecerán cerrados los 24 cementerios de Elota, para evitar la propagación del Covid-19, advierte el alcalde Geovani Escobar.
Cerrarán panteones por el Día del Padre en Elota

Por Redacción

miércoles, 17 de junio de 2020 16:21

 Debido a que el estado de Sinaloa continúa en el Semáforo epidemiológico en rojo, el nivel de mayor riesgo de contagio masivo de COVID-19, los panteones públicos municipales y privados cerrarán este sábado 20 y domingo 21 de junio, por la celebración del Día del Padre.

El alcalde Geovani Escobar Manjarrez informó que las medidas a implementar serán similares a las del Día de las Madres, por lo que tampoco se permitirá la instalación de vendedores ambulantes alrededor de los cementerios.

Aseguró que aunque por tradición es menor la afluencia que el Día de las Madres, la Dirección de Seguridad Pública Municipal y Protección Civil realizarán recorridos de supervisión y vigilancia en los 24 camposantos.

“Estamos todavía con esta pandemia, ya llevamos casi 100 días con este problema serio, por lo que tenemos que continuar con las medidas. Esta pandemia sigue, sigue en aumento también, hay que decirlo, y tenemos que seguir con los cuidados, cuidar a nuestros compañeros, amigos, a nuestra familia, con los que vivimos y estamos”.

“Los panteones van a estar cerrados el 20 y 21 de este mes de junio, que es sábado y domingo, para que la gente que va a los panteones a llevar flores a los papás se programe días anteriores o posterior al Día del Padre. Esta es una instrucción que se le dio a Servicios Públicos, y es un manejo que estamos haciendo con la Secretaría del Ayuntamiento, coordinados con Seguridad Pública y Protección Civil”, manifestó.   

El secretario del Ayuntamiento, Víctor Manuel Cisneros Martínez, indicó que los restaurantes, pastelerías y florerías deberán realizar solo los servicios de “ordene y recoja” y/o domicilio.

Señaló que los establecimientos de giros esenciales tendrán que aplicar las medidas de prevención sanitarias y no permitir la aglomeración de personas o la venta a quienes no porten cubrebocas.

Escobar Manjarrez llamó a la población a evitar fiestas y convivios familiares para prevenir el contagio del coronavirus.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias