Ana Guevara denunciada por presunto homicidio


La ex-corredora olímpica ademas de los problemas que se le acusan de fraude, ahora también es acusada de presunto homicidio
Ana Guevara denunciada por presunto homicidio

Por

jueves, 18 de junio de 2020 9:21

Ana Guevara, directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deportes (Conade), fue denunciada por el presunto intento de homicidio, tras el atentado que sufrieron los empresarios veracruzanos, Rafael Sánchez Cano y Jesús Chaín Oceguera.

La denuncia fue presentada la tarde del miércoles en la sede central de la Fiscalía General de la República (FGR) que dirige Alejandro Gertz Manero por el despacho Lecumberri Benavides & Cid Abogados S.C.


La denuncia fue interpuesta porque los demandantes consideran que la titular de la Conade y su operadora xalapeña pudieron atentar contra su vida, luego de las acusaciones y denuncias de fraude o extorsión que han iniciado desde abril pasado.

El jueves anterior un comando armado atacó durante siete minutos el automóvil en el que viajaban ambos empresarios en la ciudad de Boca del Río, en el estado de Veracruz.

Al mismo tiempo, la Secretaría de la Función Pública (SFP), a través del Órgano Interno de Control (OIC) de la Conade, inició un procedimiento de oficio para investigar los hechos denunciados por los empresarios veracruzanos, quienes fueron citados a declarar sobre el particular la semana entrante.

De esta forma, el Gobierno de México investiga, ahora sí, de manera oficial el supuesto fraude en el que a la empresa CIMCSA se le otorgó un contrato para dar el servicio de alimentos a entrenadores y atletas en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) y Villas Tlalpan


Información: Record

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias