Alimentos contaminados de Covid-19 en gigantesco mercado de la capital de China

China encontró que su principal mercado de Pekín, tenía venta de carne, pescados y mariscos que estaban gravemente contaminados con Coronavirus.

Por Redacción TVP

Alimentos contaminados de Covid-19 en gigantesco mercado de la capital de China

Se sospecha que la baja temperatura y la humedad de esas áreas, pudieron contribuir a la permanencia del patógeno, informaron las autoridades.

Se trata del mercado de Xinfadi, en la capital de China, el cual es tan grande que sus almacenes crecen a un área del tamaño de 160 canchas de futbol.

El más reciente brote ha infectado a unas 158 personas en Pekín y generó preocupaciones sobre una nueva epidemia en China.

Entre los pacientes que trabajan en Xinfadi, la mayoría están abocados a tareas en los estanques de pescados y mariscos, seguidos por quienes se sitúan en la sección de carnes.


Los pacientes del área de mariscos mostraron síntomas primero, dijo Wu Zunyou, epidemiólogo jefe de los Centros del Control y Prevención de Enfermedades de China.

Las bajas temperaturas favorables a la supervivencia del virus, así como la alta humedad, son posibles explicaciones de por qué los comercios de pescados y mariscos estarían siendo fuente de los brotes, de acuerdo al reporte preliminar, dijo Wu, aunque advirtió que se necesitaban más investigaciones.

China detuvo esta semana las importaciones de proveedores europeos de salmón, por temor a que el reciente brote en Pekín estuviera relacionado con los productos llegados del exterior.

Las autoridades de salud también han recomendado no comer salmón crudo, luego de que el virus fuera descubierto en tablas para picar pescado importado, aunque el origen del brote sigue siendo desconocido.

Ingresa a nuestra sección "Coronavirus" para informarte con las noticias más importantes de la

China da por "controlado" el brote de Covid-19 que disparó las alarmas en su capital

Se instalarán 13 mil 512 centros para atender a beneficiarios de programas sociales del gobierno

Culpar al alcohol de la violenia doméstica es "preocupante": Sociedad Interamericana de Psicología.


 

Más en Coronavirus

Más en Coronavirus

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS

Clientes