Baja será la derrama económica que generará el Día del Padre, asegura CONCANACO

Para este 2020, el comercio electrónico serán el medio que contribuirá a que algunos establecimientos realicen ventas en línea por el Día del Padre.

Por Karelia Macedo

Baja será la derrama económica que generará el Día del Padre, asegura CONCANACO

La situación económica del país por el Coronavirus se VERÁ reflejará en las ventas por el Día del Padre aseguró la CONCANACO SERVyTUR nacional.

A través de un comunicado se informó que las ventas no tendrán comparación con las de 2019, cuando la derrama económica fue de más de 27 mil millones de pesos.

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, José Manuel López Campos, indicó que ante las restricciones que hay por el Covid-19 muchos negocios no venderán los productos o servicios en la proporción de años anteriores en la misma fecha.

Destacó que se prevé obtener menos del 25 por ciento de la derrama económica que generó esta celebración el año pasado, lo cual dejaría alrededor de 6 mil 750 millones de pesos para el sector comercial, aun considerando que en algunos estados ya inició la reactivación que les permite laborar pero con horarios limitados y apegados a las medidas de sanidad impuestas por la autoridad.

Para este 2020, el comercio electrónico serán el medio que contribuirá a que algunos establecimientos realicen ventas en línea por el Día del Padre, aquellos que cuenten con plataformas digitales, aplicaciones, o páginas web tendrán la posibilidad de llegar a los consumidores que podrán comprar con tarjetas de crédito, débito o de las cadenas comerciales.

José Manuel López resaltó que el comercio electrónico se mantiene en crecimiento, y se espera que de manera general tenga un incremento de 22 por ciento en las ventas por esta emblemática celebración, respecto al 2019.

Detalló que los principales giros con mayor aumento en la demanda de este año serán: Ropa, calzado y accesorios con un crecimiento de 40 por ciento, música, películas y vídeos con 23 por ciento, libros y revistas con 20 por ciento, artículos deportivos con 15 por ciento y joyería y relojes con 10 por ciento.


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