Llamado de emergencia de Cruz Roja


Cruz roja se sostiene con los donativos del sector empresarial y de la población; así como de cuotas de recuperación; pues tiene muchos servicios médicos subsidiados y los traslados de emergencia en los que está en riesgo la vida de las personas, son totalmente gratuitos.
Llamado de emergencia de Cruz Roja

Por

jueves, 18 de junio de 2020 15:00

Cruz Roja Mazatlán es una institución que durante 78 años, ha sido un actor fundamental en el rescate y auxilio de la población, pues lo mismo presta sus servicios en una situación de emergencia; como también responde al llamado de apoyo en desastres naturales y contingencias sanitarias.


Cruz Roja, siempre han colaborado en el apoyo de la población, otorgando sus servicios de auxilio y brindando apoyo a personas afectadas por tormentas, inundaciones, ciclones y sismos, haciendo llegar a los más necesitados ayuda humanitaria.

En esta pandemia los servicios de emergencia de Cruz roja, se han mantenido vigentes, estableciendo medidas de seguridad aplicadas al protocolo de manejo de pacientes COVID, donde participan 22 paramédicos activos y todas sus ambulancias.


Cruz Roja Mazatlán, otorga en promedio 22 servicios prehospitalarios diarios, registrando alrededor de 8 mil atenciones al año, con 9 ambulancias, 2 moto ambulancias y 1 unidad de rescate, enfocadas a brindar una mejor atención a la ciudadanía.

Este año se han brindado 2,525 servicios, entre los cuales se incluyen más de 60 traslados de pacientes con sintomatología de COVID-19; también se han atendido a 9 mil 371 personas y se han brindado un promedio de 25 mil consultas. Durante esta pandemia por COVID-19, Cruz roja, ha tenido días difíciles, ante el miedo de los efectos de esta emergencia sanitaria, por lo que se actualizan diariamente en el manejo de pacientes con ese virus. Debido a la pandemia se impidió que la colecta anual, se realizará de manera tradicional, como una medida de seguridad para el personal y de todo Mazatlán. Durante el 2020 se han tenido ingresos de $7,211,000 y gastos que ascienden a los $5,065,000; sin embargo cada día los gastos son mayores con la adquisición de equipos de seguridad e insumos para hacer frente a la pandemia, lo que ocasionará que en los próximos meses se esté operando en números rojos.


Cruz roja se sostiene con los donativos del sector empresarial y de la población; así como de cuotas de recuperación; pues tiene muchos servicios médicos subsidiados y los traslados de emergencia en los que está en riesgo la vida de las personas, son totalmente gratuitos.

Los logros durante el último año por concepto de la colecta anual, se ven reflejados en la cobertura de servicios gratuitos, adquisición de ambulancias, pago de servicios, mantenimiento de edificios, capacitación, combustible y material de curación. Por esa y muchas razones, es aplaudible la labor de Cruz roja, una benemérita institución que necesita nuestro apoyo y colaboración, por lo que considero necesario recordar la frase del escritor Rabindranath Tagore, que dice: Quien no vive para servir, no sirve para vivir y en nuestras manos está el marcar esa gran diferencia.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias