Eligen al DIFusor Estatal de los derechos de la Infancia 2020

Diego Orozco Núñez del municipio de Elota se convierte en el DIFusor Estatal de los derechos de la infancia

Por Jazmín Tapia

Eligen al DIFusor Estatal de los derechos de la Infancia 2020

 Este año, derivado de la pandemia por Covid-19 la Elección del difusor de los derechos humanos de la infancia, se llevó a cabo de manera virtual ante la presencia de Rosy Fuentes de Ordaz, presidenta de DIF Sinaloa y la directora general Connie Zazueta Castro.

La presidenta de DIF Sinaloa explicó que cada año se realiza este concurso, el cual consiste en elegir a un menor de edad para que represente a todas las niñas, niños y adolescentes del Estado en eventos y actividades relacionadas a la promoción de sus derechos. 

“Esta actividad a mí me encanta, porque les da seguridad de hablar en público, por eso los felicito, a cada uno de ustedes, maestros, mamás y papás, porque detrás de toda esta valiente participación en la que quieren ser difusores de sus derechos, pues está una familia que los ha fortalecido y enseñado”.


Fuentes de Ordaz dio a conocer a quienes resultaron ganadores durante la elección, donde Diego Orozco Núñez del municipio de Elota se convirtió en el Niño DIFusor Estatal 2020 y Alejandra Arriola López, de Mazatlán en su suplente.

Detalló que en esta edición participaron 18 niñas y niños de todo el estado quienes fueron previamente seleccionados para representar a su municipio respectivamente; el tema de este año fue “La erradicación del trabajo infantil”, mismo que se eligió en el marco del Día Mundial contra El Trabajo Infantil conmemorado el 12 de junio.

Al final, les reiteró: “todos son ganadores, representantes de un municipio, reconozco a cada DIF Municipal por el trabajo para seleccionar a su mejor aspirante”.

Y los invitó a seguir preparándose para que conozcan a que tienen derecho, a reconocer lo que sienten y a vivir como lo que son, niñas, niños y adolescentes. 

La directora de DIF Estatal compartió que cada participante contó un minuto para hablar del tema indicado para este año y explicó que no existe un jurado de adultos para elegir a la niña o el niño ganador, son ellos mismos quienes votan para elegir a sus representantes. 

Este concurso está alineado con la estrategia que emprende cada año el DIF Nacional, la cual tiene como finalidad integrar una red de difusión en todo el país, conformada por niños y adolescentes de entre 10 y 17 años de edad. 

Gracias a esta Red los participantes reciben capacitación por parte de diversas instituciones públicas y organismos tanto nacionales como internaciones (DIF Nacional, la CNDH y organizaciones civiles).

Más en Sociedad

Más en Sociedad

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS

Clientes