Yo ordené que se liberara a Ovidio: AMLO

Este viernes, durante su conferencia matutina diaria, el presidente López Obrador recordó los hechos de Culiacán, Sinaloa y la masacre de las mujeres y niños de las familias LeBarón y Langford en Bavispe, Sonora.

Por Redacción TVP

Yo ordené que se liberara a Ovidio: AMLO

Entre las remembranzas, la que más hizo ruido entre los presentes fue que él ordenó la liberación de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

“Yo ordené que se detuviera ese operativo y se dejara en libertad a ese presunto delincuente”, dijo.

Luego de los hechos de Culiacán, dijo, habló dos días después con Donald Trump, presidente de Estados Unidos, quien le ofreció apoyo para enviar a México agentes.

“El ofrecimiento fue en el sentido de que nos mandaban agentes para ayudar a investigar los casos y castigar a los responsables, de manera respetuosa le agradecimos su ofrecimiento y él entendió de que nos correspondía a nosotros atender estos casos”, dijo.

El mandatario aseguró que México no permitirá que ningún gobierno extranjero se inmiscuya en asuntos que sólo corresponde a las autoridades mexicanas.

“Esto no significa que no haya cooperación, existe cooperación, pero nosotros decidimos si esa cooperación puede ayudar siempre y cuando se respete nuestra soberanía”, dijo.


Más en Nacional

Más en Nacional

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS

Clientes