10 especialidades médicas se ofrecen en la UAS


A través del CIDOCS se forman residentes en diferentes especialidades
10 especialidades médicas se ofrecen en la UAS

Por Lupita Camacho

viernes, 19 de junio de 2020 11:02

La Universidad Autónoma de Sinaloa a través de su Centro de Investigación y Docencia en Ciencias de la Salud (CIDOCS) busca formar a los residentes en las diferentes especialidades medicas que ofrece desde una perspectiva humana e integral, moldeando especialistas con proyección nacional e internacional, destacó Fernando Corona Sapiens.

El director del CIDOCS dijo que son diez las especialidades médicas que se ofrecen por parte de la Universidad como una verdadera opción de hospital formador de recursos humanos altamente competitivos en el área de la salud.

Entre las diez especialidades médicas que se ofrecen en el CIDOCS están la de ginecología, anestesiología, cirugía general, traumatología, oftalmología, otorrinolaringología, anatomía patológica, dermatología, así como algunas subespecialidades.

En la actualidad normalmente reciben cada año, casi 40 residentes, ahorita tienen un total, por todas las especialidades y contando de todos los años, más de cien.

Sobre el tiempo que los residentes permanecen en una especialidad, Corona Sapiens dijo que esto depende del tipo de especialidad que se ha escogido, por lo que en algunas se requiere que estos cuatro años, otras cinco, como el caso de anestesiología.



 

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias