Obtiene dos sentencias condenatorias por delito de secuestro


Los hechos fueron cometidos en los municipios de Ahome y El Fuerte,durante el año 2011
Obtiene dos sentencias condenatorias por delito de secuestro

Por Redacción TVP

viernes, 19 de junio de 2020 11:20

Una pena por 27 años y otra por 27 años y 6 meses de prisión obtuvo la Fiscalía General del Estado de Sinaloa en contra de Alfonso Ángel “L”, como culpable de los delitos de secuestro y secuestro agravado, cometidos en los municipios de Ahome y El Fuerte,durante el año 2011.

Por estos mismos casos, otros cuatro presuntos copartícipes enfrentan los procesos penales correspondientes y están en espera de sentencia.

El primero de los hechos se cometió el 29 de marzo de 2011, en el sector norte de la ciudad de Los Mochis, donde privaron de su libertad a la víctima, con la intención de obtener el pago de un rescate.

Con las pruebas obtenidas mediante trabajo de investigación, con el cual se identificó a los presuntos responsables, se radicó el expediente 416/2017 ante un Juzgado de Primera Instancia del fuero penal, para solicitar y obtener las órdenes de aprehensión correspondientes.

Con base en dicho mandamiento, Alfonso Ángel “L” fue detenido y puesto a disposición de la autoridad jurisdiccional. 

El resultado que obtuvo la fiscalía fue la sentencia condenatoria por 27 años de prisión, el pago de una multa de $124,740.00 pesos, la cantidad de $375,000.00 pesos por reparación del daño material, además de la reparación del daño moral.

El segundo caso fue cometido el 13 de mayo de 2011 en el municipio de El Fuerte, donde privaron de su libertad a la víctima para mantenerla cautiva entre el monte para pedir un monto de dinero como pago de rescate, de la cuál se radicó el expediente 182/2017 ante un Juzgado de Primera Instancia del Fuero Común para obtener las órdenes de aprehensión en contra de los imputados, mismos que fueron detenidos y puestos a disposición de la autoridad jurisdiccional.

En el caso particular de Alfonso Ángel “L” se obtuvo la determinación de sentencia condenatoria, imponiéndole pena de 27 años y 6 meses de prisión, y el pago de una multa de $243,480.00 pesos, así como al pago por reparación del daño material por $600,000.00 pesos, además de la reparación del daño moral.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias