Piden comerciantes reapertura de negocios a finales de junio

Afirman, no es justo que se permita que solo ciertos comercios puedan comenzar a laborar.

Por Karelia Macedo

Piden comerciantes reapertura de negocios a finales de junio

El 26 de junio, fue la fecha anunciada por CANACO Mazatlán para una próxima reapertura de comercios en el puerto, afirmando que ya no hay posibilidad de aplazar el cierre, pues este mismo ha causado severas afectaciones a comerciantes y sus empleados.

El Presidente de CANACO Mazatlán, Jesús Sandoval Gaxiola, lanzó el llamado a las autoridades municipales y estatales, para permitir la reapertura de todos los comercios del puerto, pues afirma, no es justo que se permita que solo ciertos comercios puedan comenzar a laborar.

Por su parte, el Secretario General de CANACO Mazatlán, Guillermo Romero, destacó que los comercios apoyaron el cierre de los mismos como medida preventiva por contagios de COVID-19, por lo que piden ese mismo apoyo de regreso. Puntualizó que a su parecer, existen dos Mazatlán, el de comercio formal e informal.

Tanto autoridades como consejeros destacaron que ya no buscan créditos, sino la reapertura, pues existen comercios que ya se encuentran sumamente endeudados, por lo que les urge la reactivación para comenzar a generar ingresos que les permita realzar su negocio y no caer en bancarrota.



Más en Lo relevante

Más en Lo relevante

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS

Clientes