La actividad deportiva en Mazatlán se volverá reabrir este martes


El 23 de junio comienza la fase cero para la apertura de espacios deportivos
La actividad deportiva en Mazatlán se volverá reabrir este martes

Por Ernesto Vázquez

viernes, 19 de junio de 2020 15:43

A partir de este martes 23 de junio, se llevará a cabo la reapertura de campos y canchas deportivas en un 25 por ciento de su capacidad  Mazatlán. Con base en las reuniones de los tres niveles de Gobierno sobre la reactivación gradual de actividades que se está dando en el municipio.

Tras cumplir más de 100 días de confinamiento por la pandemia provocada por el Covid-19, los espacios deportivos reabrirán, pero sólo en un 25 por ciento de su capacidad y la actividad permitida será recreativa por disposición de las autoridades de la Secretaría de Salud.

En esta llamada Fase Cero de reincorporación a las actividades, de cuatro programadas, la reapertura de espacios deportivos será exclusivamente en horarios de 6 a 9 de la mañana y de 6 de la tarde a 9 de la noche, adoptando los protocolos sanitarios.

Dentro de los escenarios más importantes con los que cuenta el municipio y que abrirán sus puertas la próxima semana se encuentran la Alberca Olímpica, la Unidad Deportiva Sahop, el Centro Deportivo Benito Juárez, así como el Centro Deportivo Real Pacífico, la Unidad Deportiva Flores Magón y la Unidad Deportiva Toledo Corro.   

REACTIVACIÓN GRADUAL DE ACTIVIDADES   

Fase 0.- Apertura de los espacios deportivos de forma recreativa al 25 por ciento de su capacidad y activación de deportes individuales considerados de bajo riesgo como el atletismo, ciclismo y natación.   

Fase 1.- Activación de deportes en equipos considerados de contagio medio como básquetbol, beisbol, sóftbol, voleibol y futbol americano e inicio de entrenamientos.   

Fase 2.- Arranque de activación de las ligas deportivas con pocos partidos programados. 

Fase 3.- Regreso a la nueva normalidad e incorporación de deportes de combate y contacto extremo, considerados de alto riesgo. 

*Se estima poder llegar a esta fase entre cinco y seis semanas.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias