Se preparan restauranteros del maviri para abrir el 23 de junio


Revisan protocolos a seguir
Se preparan restauranteros del maviri para abrir el 23 de junio

Por Nallely Araujo

viernes, 19 de junio de 2020 19:38

Restauranteros y prestadores de servicio de la playa del Maviri se preparan para abrir paulatinamente el servicio al público a partir del próximo martes 23 de junio, atendiendo las recomendaciones sanitarias de la nueva normalidad.

Para informar tales acciones y supervisar que todo esté listo, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico SEDECO Ahome, Omar Cabrera Durán y el coordinador de Protección Civil, Salvador Lamphar, se reunieron con los empresarios restauranteros y sus empleados en dicho balneario.

Durante la reunión se informó que, atendiendo las recomendaciones y los protocolos emitidos por los gobiernos Federal y Estatal, para abrir el servicio al público deberán cumplir con una serie de acciones que les permitirán obtener la certificación de la COEPRIS, por lo que serán guiados para cubrir esos requisitos.

“Pero que quede muy claro que al tener tal certificación no los eximirá de que inspectores de Salud y de COEPRIS podrán visitarlos y hacer sus investigaciones y en caso de faltar podrían ser sancionados y cerrarles de nuevo”, expresaron los funcionarios.

Luego de la reunión, los restauranteros y los funcionarios hicieron un recorrido por cada uno de los establecimientos, para verificar que se esté cumpliendo con las indicaciones de sana distancia, equipamiento para personal y las demás recomendaciones.

Omar Cabrera Durán dijo que, por instrucción del alcalde Billy Chapman, el Gobierno Municipal les continuará apoyando a través del comandante  Salvador Lamphar de Protección Civil y Lupita Audelo del Vale, coordinadora de Turismo, quienes estarán en estrecho contacto con ellos para guiarlos en el cumplimiento de las necesidades.

“De lo que se trata es de que se garantice la seguridad y protección de todos ustedes y de sus clientes”, subrayó el titular de Desarrollo Económico.

Cabe citar que la apertura del Maviri es solo para uso de los restaurantes, en un 40 por ciento de su capacidad y que las playas y zonas recreativas continuarán cerradas.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias