Carnival cancela todos los cruceros en EE.UU. hasta finales de septiembre

Verán reembolsos a los que habían comprado

Por Concepción Soto

Carnival cancela todos los cruceros en EE.UU. hasta finales de septiembre

 La empresa Carnival Corporation, con pérdidas por 2.400 millones de dólares en el segundo trimestre debido a la pandemia de la COVID-19, anunció este lunes que cancelará todos los viajes de cruceros programados hasta el próximo 30 de septiembre.

La empresa recordó en un breve anuncio que la industria de cruceros en Estados Unidos "voluntariamente" extendió hasta el 15 de septiembre la pausa de sus operaciones debido a la pandemia, que en Estados Unidos se ha cobrado la vida de cerca de 120.000 personas.

En Florida, donde están varias de las sedes de las mayores navieras, entre ellas la de Carnival, la crisis sanitaria superó este lunes los 100.000 casos confirmados, la mayoría en el sureste de Florida, donde están puertos importantes como los de Miami y Everglades.

Carnival señaló este lunes que la "decepcionante" decisión de postergar hasta después de septiembre los cruceros es acorde con las conversaciones y recomendaciones de las autoridades sanitarias y gubernamentales estadounidenses y la industria de cruceros.

La Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA) anunció el viernes pasado que sus empresas asociadas dedicadas a los viajes oceánicos acordaron voluntariamente extender la suspensión de sus operaciones desde puertos estadounidenses hasta el 15 de septiembre debido a la COVID-19.

Carnival indicó hoy que aquellos pasajeros afectados recibirán información sobre el reembolso de los viajes cancelados.

La naviera informó la semana pasada que los ingresos del segundo trimestre, en el que en su mayor parte no ha habido actividad, fueron de 700 millones de dólares frente a los 4.800 millones de igual periodo del año anterior.

Precisó que está cerrando acuerdos para desprenderse de seis barcos de su flota en los próximos tres meses.

Al mismo tiempo dijo que va a retrasar la entrega de cuatro nuevos barcos prevista para el periodo mayo-octubre de 2020 por el impacto de la COVID-19 en el trabajo de los astilleros.

Así como otras compañías de cruceros, Carnival tiene paralizadas sus operaciones en Estados Unidos por orden de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés), que solo permitirán la reanudación de la navegación cuando estén dadas las condiciones sanitarias.

Carnival terminó el segundo trimestre con una liquidez disponible de 7.600 millones de dólares y espera incrementarla aún más mediante la refinanciación de los plazos previstos para el vencimiento de deudas.

Más en Internacional

Más en Internacional

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS

Clientes