SAT irá contra 43 empresas por fraude de 55.1 mil millones de pesos


Esta mañana, la titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Raquel Buenrostro, reveló que el fraude es por facturas falsas que acumulan 55 mil 125 millones de pesos.
SAT irá contra 43 empresas por fraude de 55.1 mil millones de pesos

Por Redacción TVP

martes, 23 de junio de 2020 8:13

La funcionaria detalló que en este esquema participaron 8,212 empresas, que, en su mayoría, pagaron nómina, pero no la retención del Impuesto Sobre la Renta.

La titular del SAT afirmó que ya existe un primer paquete de denuncias contra 43 empresas factureras, las cuales se relacionan entre sí y comparten asimilados, representantes legales y accionistas.

Buenrostro señaló que para el SAT será viable recuperar solamente 19,000 millones de pesos, debido a que es difícil comprobar, luego de 10 años, que se prestaron ciertos servicios simulados.

“El esquema de ‘factureros’ se utiliza también para justificar gastos en actividades ilícitas, como lo es la corrupción. Algunas empresas, así, inventan facturas de gastos falsos y para disfrazar pagos ilícitos”, indicó la jefa del SAT.

Asimismo, el procurador fiscal, Carlos Romero, detalló que hoy se presentarán 7 querellas contra “empresas factureras” por delitos de defraudación fiscal y lavado de dinero.


Además, detalló que se realizaron 3 reformas en materia fiscal que permiten atacar la evasión de impuestos: eliminación de la compensación universal; prohibir la condonación de impuestos en la Constitución; y equiparar la defraudación fiscal con delincuencia organizada.

El mensaje que queremos dar es que se acabó la fiesta, todos tenemos que pagar impuestos y tenemos que cumplir debidamente con nuestras obligaciones fiscales”, recalcó el Procurador Fiscal.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias